Liberan al policía que no quiso amotinarse en el golpe del 2019

LA RAZON.- Tras casi un año de cumplir detención preventiva, Ismael Marquina, el sargento de la Policía que fue acusado de vender granadas de gas a los sectores movilizados en Cochabamba durante los conflictos de noviembre de 2019, y que afirmó que fue una venganza por no amotinarse, fue liberado este jueves, según el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo.

“Hoy cesó la detención preventiva del Sargento de la Policía, Ismael Marquina, el policía que se rehusó a amotinarse y a recibir sobornos por parte de sectores que organizaron el Golpe de Estado. La justicia llegará a todos los hogares que sufrieron con el gobierno de facto” (sic), afirmó Del Castillo a través de su cuenta de Facebook.

En noviembre de 2019, la Justicia determinó enviar a Marquina al penal de El Abra, en Cochabamba, para guardar detención preventiva. “Estoy tranquilo, no estoy triste, no me arrepiento de ser masista, lo sostengo”, aseveró Marquina, tras salir de la audiencia de medidas cautelares que determinó su encierro.

“Si han actuado de esa fe, inventando pruebas, está bien, háganlo. Yo tengo fe, voy a ir con la frente en alto. No estoy llorando porque sea masista, lloro por el entramado que están haciendo mis camaradas, yo no he participado del motín, esa es su venganza de mis camaradas”, acotó en esa ocasión.

https://www.la-razon.com/nacional/2020/11/20/del-castillo-ceso-la-detencion-del-policia-que-se-rehuso-a-amotinarse-en-noviembre/