Presidente Arce, Vicepresidente Choquehuanca y Evo en ampliado nacional del MAS

DIARIO OPINION.- El vicepresidente del Movimiento al Socialismo Instrumento Por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Gerardo García, confirmó la participación del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca en el ampliado nacional del partido azul que se efectuará este sábado 21 de noviembre en Cochabamba.

En esta reunión se definirán los lineamientos para la elección de los candidatos rumbo a las Elecciones Subnacionales del 7 de marzo de 2021.

El exmandatario Evo Morales tras su retorno como presidente del MAS hizo conocer la convocatoria.

“Sí (confirmaron) desde luego que sí. Siempre va a haber coordinación con todos los sectores sociales. A la cabeza de Evo Morales vamos a sostener reuniones con nuestro presidente, nuestro vicepresidente”, sostuvo.

Además, García aseveró que en el ampliado también se buscarán consensos para determinar quiénes irán como candidatos a las gobernaciones y alcaldías. Adelantó que se dará prioridad a los jóvenes, pero sin desmerecer a militantes con trayectoria.

“Queremos renovar con gente nueva, necesitamos compañeros nuevos y compañeros con experiencia, pero desde luego, queremos rescatar juventudes sin descartar a muchos que se lo merecen nuestros dirigentes, exdirigentes, militantes de mucha trayectoria siempre estarán tomados en cuenta”, sostuvo.

En la primera reunión nacional del MAS IPSP se concluyó que el 21 de noviembre será el ampliado nacional y que la elección de candidatos a gobernadores, asambleístas, alcaldes y concejales será regional y de manera orgánica.

https://www.opinion.com.bo/articulo/escenario-politico1/arce-choquehuanca-confirman-asistencia-ampliado-mas/20201119022425796314.html