Piden a Mesa y Camacho respaldar juicio a los autores de masacres de Sacaba y Senkata

OXIGENO.- La expresidenta del Senado Eva Copa instó a legisladores de las fuerzas de oposición, Comunidad Ciudadana y Creemos, a respaldar el juicio de responsabilidades, planteado en el Legislativo por las ‘masacres’ de Sacaba y Senkata, ocurridas durante los conflictos post electorales del 2019.

«Convocamos a Creemos y Comunidad Ciudadana a que se unan a la bancada del MAS, no por intereses políticos, sino por buscar justicia. Que se hagan los dos tercios y que se haga el juicio de responsabilidades», señaló la líder alteña que participó del homenaje a los caídos en Senkata.

Una comisión especial de la Asamblea Legislativa que investigó los luctuosos de Sacaba y Senkata sugirió al pleno la aprobación de un juicio de responsabilidades contra Jeanine Añez, expresidenta del Estado, y sus los ministros de su primer gabinete.

«Lo que ha pasado en nuestro país es una masacre. Han ido contra gente indefensa con armas de fuego; han ido a matar. Les convocamos a estas dos bancadas para que recapaciten y puedan ayudar a que se instaure un juicio de responsabilidades», remarcó.

No obstante, las bancadas de oposición se retiraron de la sesión plenaria del miércoles en la que se declaró Héroes del Estado a todas las víctimas de la crisis política de 2019.

http://www.oxigeno.bo/pol%C3%ADtica/45598