Diego Pary es designado embajador de Bolivia ante la ONU

Por Miguel Gómez/LA RAZON.- El excanciller Diego Pary fue designado embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en una sesión reservada de la Cámara de Senadores en la que se aplicó la votación por mayoría, y no así por dos tercios, tal como se establece tras los cambios en el reglamento que se realizaron antes de finalizar la anterior legislatura.

La senadora Patricia Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), reveló la decisión a los medios. “Hemos tenido una sesión reservada para nombrar a un embajador ante los organismos internacionales; lo hicimos respetando la normativa, la Constitución y el reglamento interno de la Cámara de Senadores”, remarcó la exalcaldesa de Vinto.

“Se ha nombrado a nuestro hermano Diego Pary como representante ante organismos internacionales, ante Naciones Unidas”, añadió. Pary fue también viceministro de Educación y representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en la gestión de Evo Morales (2005-2019). Fue vocero del MAS en las elecciones del pasado 18 de octubre.

https://www.la-razon.com/nacional/2020/11/19/diego-pary-es-designado-embajador-de-bolivia-ante-la-onu/