Segundina Flores: ‘No se ha decidido quién ocupará el Ministerio de Culturas’

LA RAZON.- Segundina Flores, ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas de Bolivia Bartolina Sisa, aseguró que aún no se decidió quién ocupará el cargo de ministra o ministro de Culturas y Descolonización, una vez se cree esa cartera de Estado.

“No sé de dónde sale mi nombre. Eso está en manos del hermano presidente Luis Arce Catacora”, aseguró ante una serie de declaraciones de que la dirigente asumiría el cargo de ministra de Culturas.

Flores aclaró que las Bartolinas sugirieron al presidente Arce nombres de miembros de la organización y que está en sus manos decidir quién ocupará la cabeza de esa cartera de Estado.

“He visto mi nombre en todas las redes, en todos los periódicos, en toda la prensa, pero yo quisiera que ustedes pregunten de dónde sale mi nombre”, declaró a La Razón Digital.

La dirigente está en el departamento de Santa Cruz. Flores se trasladará a La Paz el lunes para poder tratar todos estos temas.
“Nosotros vamos a esperar hasta última hora (para saber) a quién le confiará (el presidente su confianza) para que ayude en su nuevo gabinete desde el Ministerio de Culturas”.

La ejecutiva de las Bartolinas señaló que en su organización están esperanzadas con ayudar al nuevo mandatario en esta gestión. “Ahí estamos para servir. Creo que podemos defender y trabajar desde ese espacio. Con conocimiento o poco conocimiento, lo podemos hacer”, sostuvo.

https://www.la-razon.com/la-revista/2020/11/13/segundina-flores-no-se-ha-decidido-quien-ocupara-el-ministerio-de-culturas/