Policía allana viviendas de los responsables del aparato represivo de Añez

Diario Opinión.- Las viviendas de los exministros Arturo Murillo y Javier Issa en Cochabamba fueron allanadas en el marco de las investigaciones por el caso de la libreta de servicio militar del expresidente Evo Morales, informó el director de la  Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar. La misma, según un video viralizado en redes sociales, habría sido quemada bajo órdenes del exjefe de la cartera de Gobierno.

En un contacto con OPINIÓN, el equipo de comunicación de la Fiscalía Departamental de La Paz aclaró que no existen órdenes de aprehensión en contra de las exautoridades de Gobierno y de Régimen Interior, pero sí en contra del exdirector de la FELCC, Iván Rojas, cuyo domicilio también fue allanado en La Paz.

“No hemos encontrado al exviceministro (de Régimen Interior, Javier Issa) y tampoco al exdirector de la FELCC (coronel, Iván Rojas), él no estaba en su domicilio cuando fue allanado, por ese motivo se ha solicitado el allanamiento de otros domicilios, de los cuales tenemos que tener resultados y, en mérito a que desconocemos el paradero del director de la FELCC, se ha expedido el correspondiente mandamiento de aprehensión”, declaró el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, citado por Brújula Digital.

Murillo habría arribado a Panamá, desde el Brasil, esta jornada y se encontraría cumpliendo una cuarentena de siete días, en el marco de las restricciones de la pandemia, para ingresar a dicho país de forma oficial, según información extraoficial brindada por la Red Uno.

La libreta de Morales fue sustraída por las autoridades de manos de su representante legal Patricia Hermosa a inicios de este año, cuando procedieron a detenerla por presunta complicidad bajo el caso terrorismo y sedición.

En el video vitalizado en redes se puede observar al exdirector de la FELCC en una supuesta conversación con Issa, en la que el exviceministro le indica que dicha libreta fue quemada por orden de Murilllo.

https://www.opinion.com.bo/articulo/pais/allanan-vivienda-exministro-arturo-murillo/20201113203725795571.html