Presidentes y enviados especiales a la asunción de Arce degustarán la gastronomía boliviana

LA PAZ.- El almuerzo oficial ofrecido por el presidente constitucional de Bolivia, Luis Arce Catacora, a los jefes de Estado y delegaciones internacionales que arribaron al país para la asunción de mandato, será el escenario para promocionar la variada gastronomía boliviana.

El menú contiene desde gastronomía popular y fusión gourmet como las papas rellenas, estofado de res, ají de queso, keperí, salsa cítrica, arroz con queso, cebollas asadas y plato paceño.

Además, los invitados, que llegaron durante este sábado, también podrán elegir otros platos como choclo con queso asado, ensalada comprimida de lechugas, emulsión de haba y terrina de papa gratinada.

Mientras que para los vegetarianos, se servirá hongos callampa. De postre, para finalizar, los presentes se deleitarán con parfait de mango y cerveza, mango relleno de crema de naranja quemada o budín especiado de naranja con jengibre.

Dentro del plan de gobierno de Luis –Arce y David Choquehuanca están acciones inmediatas para reactivar la economía impulsando el turismo interno y receptivo mediante diferentes operaciones, entre ellas la promoción e impulso de la gastronomía, toda vez que Bolivia, dada su pluriculturalidad, presenta una amplia variedad culinaria, misma que fue reconocida internacionalmente en múltiples ocasiones.

Desde el sábado los mandatarios y representantes de distintos estados arribaron a tierra boliviana para participar de acto de posesión que se llevará a cabo en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en horas de la mañana. Poco después, ingresarán con Arce y Choquehuanca para tomar la fotografía oficial y luego proceder al almuerzo.