Presidente Fernández acompañará a Evo en su ingreso a Bolivia

LA RAZON.- Después de participar de los actos protocolares de posesión de Luis Arce, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se trasladará el domingo desde La Paz hasta la fronteriza La Quiaca, para acompañar el lunes al expresidente Evo Morales hasta Villazón, Potosí, en su retorno a Bolivia.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, confirmó el retorno de Morales, quien hace cerca de un año abandonó Bolivia, luego que se viera forzado a renunciar en medio de denuncias de un fraude electoral, un motín policial, un prolongado paro cívico y la “sugerencia” militar de dimitir.

“El Presidente de Argentina llega esta tarde (sábado) y mañana (domingo) participa en todos los actos protocolares. Por la tarde, retorna directo a La Quiaca, Argentina, frontera con Bolivia, y el lunes, por cuestiones de seguridad, acompaña a nuestro expresidente Evo hasta Villazón”, explicó.

Desde antes de su ingreso a suelo boliviano estará escoltado por una caravana de vehículos que lo acompañará hasta el Chapare. En Villazón lo esperará el alcalde Fernando Acho Chungara con simpatizantes y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Ya en territorio boliviano, la caravana de vehículos que acompañará a Morales pasará por Tupiza, Atocha, Uyuni, Orinoca para seguir a Oruro y luego a Cochabamba, confirmó el gobernador de Potosí, Omar Veliz.

Morales abandonó Bolivia, desde el Chapare el 12 de noviembre de 2019, con rumbo a México, donde fue asilado. En diciembre, tras la victoria de su aliado Fernández, viajó a Argentina y se acogió al asilo.

https://www.la-razon.com/nacional/2020/11/07/morales-retorna-el-lunes-a-bolivia-acompanado-del-presidente-argentino-fernandez/