Los ministros represores de Añez, Murillo y López, fueron los primeros en dejar el régimen

LA RAZON.- Los exministros de Gobierno Arturo Murillo y de Defensa Fernando López renunciaron días antes que sus colegas del gabinete de Jeanine Áñez. No se conoce el paradero de las dos exautoridades que fueron incluidas en un informe legislativo que recomendó un juicio penal por las muertes en Sacaba y Senkata.

El exministro de Economía Branko Marinkovic reveló en la red Unitel que López y Murillo fueron los primeros en dejar sus cargos.

“Arturo y López habían renunciado unos días antes”, aseguró, sin dar detalles de la fecha exacta.

Mientras que la excanciller Karen Longaric confirmó que el jueves presentaron su dimisión “todos los ministros” para que se haga efectiva el viernes, a dos días de la posesión del electo presidente Luis Arce.

López posteó en sus redes sociales un último mensaje este sábado, acompañado de una serie de fotografías. “Trabajé con el corazón puesto en cada compatriota, la misión era ayudar velando por los intereses de nuestro país. Gracias por las muestras de cariño! Gracias Bolivia”.

Murillo escribió el 6 noviembre un último tuit, luego que se conociera que la Fiscalía pidió una “alerta migratoria” para evitar que ambos exministros abandonen Bolivia ante una denuncia de corrupción que pesa en su contra.

“Sr @JMVivancoHRW y @CIDH esta es la justicia del MAS libera pedófilos, narcotraficantes y persigue ministros que salvaron vidas”, afirmó respecto a la orden fiscal.

Para ambos exministros se propuso un juicio ordinario por genocidio, asesinato, tentativa de asesinato, lesiones graves y gravísimas, lesiones seguidas de muerte, asociación delictuosa y otros delitos las muertes en Sacaba y Senkata, tras la intervención de fuerzas combinadas de la Policía y de las Fuerzas Armadas.

Áñez se despidió con un mensaje al país el jueves, pero entre las autoridades que la acompañaron no estaban los dos exautoridades.

Marinkovic aseguró que no abandonará Bolivia y que se defenderá de darse un proceso en su contra.

https://www.la-razon.com/nacional/2020/11/07/marinkovic-dice-que-murillo-y-lopez-renunciaron-dias-antes-que-sus-colegas-de-gabinete/