Evo: “No nos equivocamos en elegir a Arce y Choquehuanca”

Página Siete Digital.- El expresidente Evo Morales manifestó este sábado que no hubo equivocación al momento de elegir a Luis Arce y David Choquehuanca como binomio presidenciable del Movimiento Al Socialismo (MAS) para enfrentar los comicios generales del 18 de octubre pasado, donde resultaron vencedores. 

“No nos hemos equivocado al elegir, aquí, en #Argentina, junto a dirigentes sociales y del MAS-IPSP, a Lucho Arce y David Choquehuanca. No fue sencillo garantizar elecciones y la posesión; con paciencia, sin violencia y con conciencia ganamos y recuperamos la Patria”, redacto Morales.

El binomio del partido azul fue elegido tras una reunión que sostuvo Morales con Arce, Choquehuanca, el excanciller Diego Pary y el líder dirigente cocalero, ahora presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, además de otros dirigentes sociales, a principios de este año en Argentina, donde el expresidente permaneció asilado.

Arce, antes de ser candidato fue ministro de Economía de Morales durante poco más de 12 años de gestión; pero se vio obligado a hacer un paréntesis entre fines de 2017 y todo el 2018, debido a complicaciones en su salud. Retornó al Gabinete el 23 de enero de 2019.

En medio de la crisis política y social de octubre y noviembre de 2019, tras acusaciones de supuesto fraude electoral, Arce dejó el país escoltado por embajadores y otros diplomáticos, regresó una vez que fue elegido como candidato.

https://www.paginasiete.bo/nacional/2020/11/7/evo-no-nos-equivocamos-en-elegir-arce-choquehuanca-en-argentina-274190.html