Defensora denuncia la rearticulación de grupos irregulares y violentos en Bolivia

La Paz, 3 nov (EP).- La Defensoradel Pueblo, Nadia Cruz, denunció ante varios organismos internacionales de defensa de los derechos humanos que el Gobierno de la presidenta transitoria Jeanine Áñez es permisible a la articulación de grupos paraestatales, que buscan una supuesta “toma pacífica” de las instituciones para demandar una auditoria a las elecciones del pasado 18 de octubre.

    “No existe la «toma pacífica» de Instituciones. Denuncio ante la @CIDH @FlaviaPiovesan @OACNUDH @mbachelet que el Gobierno Transitorio es permisible a la articulación de grupos paraestatales”

     Cruz realizó esa denuncia horas después que la Unión Juvenil Cruceñista y la Resistencia Juvenil Cochala determinaron la toma de instituciones y la masificación de bloqueos para exigir una auditoria electoral en cabildos realizados en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba, respectivamente.

    En Santa Cruz ese mitin aprobó bloquear las instituciones públicas y evitar la posesión del mandatario hasta no tener resultados de la auditoría electoral y llamaron a las Fuerzas Armadas a cumplir esas determinaciones.

    En tanto, en la ciudad de Cochabamba, determinó instalar una vigilia permanente en puertas de la Unidad Técnica de Operaciones de la Policía (UTOP) para exigir una auditoria a los comicios pasados por supuesto fraude y llamar a conformar un Gobierno transitorio cívico-policial-militar.

Cruz denuncia ante organismos de DDHH que el Gobierno de Áñez es permisible a la articulación de grupos paraestatales