Ministro Murillo acusado de proteger a los secuestradores de Zarlet Clavijo

LA RAZON.- Marcela Martínez, madre de la joven desaparecida Zarlet Clavijo, acusó en un video al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, de proteger a personas relacionadas con el plagio de su hija en junio de 2012 y reveló que el hecho tuvo origen en una negociación frustrada para liberar al hoy ministro Branko Marinkovic del caso Terrorismo.

“En febrero me reuní con Arturo Murillo y le di los datos de mi investigación privada, le dije quién tiene a Zarlet y sigo esperando hasta la fecha que tenga tiempo para ayudarme. Si usted no es cómplice, deje de proteger a la gente que usted sabe que está protegiendo y ayúdeme”, demandó, y acusó a Murillo de bloquear una reunión con la presidenta Jeanine Áñez.

Zarlet desapareció el 4 de junio de 2012 en la avenida 16 de Julio de la ciudad de La Paz. No hubo avances en la investigación.

Martínez reveló que el caso tiene origen en una negociación frustrada para presuntamente ayudar a Marinkovic, quien era uno de los principales acusados en el caso Terrorismo, hoy anulado.

“Desde mi profesión como abogada me vi involucrada como abogada de conciliación que soy para realizar una negociación para liberarlo (a Marinkovic) del caso Terrorismo, negociación que lamentablemente se frustró y no salió bien, de la que ni siquiera me pagó mis honorarios y por la que tuve que pasar este calvario del secuestro de mi hija. Ése el origen del secuestro de Zarlet y hoy lo revelo”, afirmó.

No dio mayores detalles, pero le pidió a Áñez propiciar una reunión con los ministros Murillo, Marinkovic, ministro de Economía; Wálter Chávez (quien fue asesor de campaña del MAS y recientemente se lo ha vinculado a la alianza de Creemos) para terminar de atar cabos y esclarecer el secuestro de su hija.

«Voy a denunciar todo lo que sé», advirtió.

El caso Terrorismo fue cerrado por el gobierno de Áñez y los acusados, liberados de toda culpa. Marinkovic era uno de los acusados y se refugió en Brasil, retornó poco después de que Áñez asumiera el poder y hace poco fue designado ministro.

https://www.la-razon.com/nacional/2020/10/29/madre-de-zarlet-acusa-a-murillo-de-proteger-a-gente-relacionada-al-caso-y-revela-la-causa-del-plagio/