Cívicos de Santa Cruz desconocen el triunfo del MAS y viajan a La Paz a generar violencia

Página Siete Digital.- El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció la instalación de una huelga de hambre en puertas de la Asamblea Legislativa en La Paz como medida de protesta en contra de la modificación de los reglamentos de las cámaras legislativas que anulan la votación de dos tercios para al menos temas considerados claves.

En un mensaje grabado, Calvo afirma que «como Comité Pro Santa Cruz hemos decidido trasladarnos a La Paz e iniciar una huelga de hambre en las puertas del Congreso Nacional exigiendo que se respete el estado de derecho en nuestro país reestableciendo los dos tercios y realizar la auditoría a las elecciones».

«La dictadura del MAS de manera abusiva ha eliminado los dos tercios de las cámaras de diputados y de senadores, con esta amañada decisión dejan sin voz ni voto a las minorías democráticas de Bolivia» denunció el dirigente cívico.

El MAS al filo del cierre de la legislatura modificó los reglamentos de ambas cámaras en al menos 11 temas considerados claves por la oposición como la modificación de la agenda de una sesión legislativa o la modificación del mismo reglamento. Para realizar dichas acciones ya no se necesitará el voto de dos tercios sino de una simple mayoría, la cantidad de votos que consiguió el MAS en ambas cámaras.
«Nosotros estamos plenamente convencidos y podemos afirmar con pruebas el partido de Evo Morales no tiene ni siquiera mayoría en el Parlamento y que el 18 de octubre nos volvieron a hacer fraude en complicidad con el Tribunal Supremo Electoral» acusó Calvo, quien dijo que las pruebas fueron presentadas ante la justicia.

https://www.paginasiete.bo/nacional/2020/10/29/comite-pro-santa-cruz-anuncia-huelga-de-hambre-en-la-paz-por-reformas-los-23-273248.html

EL TITULAR DE ESTA NOTICIA FUE EDITADO POR PLURINACIONAL NOTICIAS.