Andrónico Rodríguez será presidente del Senado y Freddy Mamani de Diputados

OXIGENO.- Tras una reunión entre los legisladores electos del Movimiento al Socialismo (MAS) y el presidente y vicepresidente electo, Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente, se definió que el próximo presidente del Senado sea Andrónico Rodríguez, mientras que Diputados sería presidida por Freddy Mamani.

La decisión interna de la bancada del MAS, no obstante, deberá ser confirmada en las sesiones de la nueva Asamblea Legislativa, que asumirá el cargo oficialmente a partir del próximo 8 de noviembre.

Fue el senador electo, Leonardo Loza, confirmó que la decisión fue que el senado será presidido por el departamento de Cochabamba y confirmó que Andsrónico Rodríguez asumiría ese cargo por su “liderazgo, compromiso y trabajo”. Asimismo, señaló que La Paz presidirá la Cámara de Diputados.

Rodríguez, tercer senador titular de Cochabamba por el MAS, tiene 31 años, es politólogo, cocalero y vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. Su suplente es Emiliana Dilma Cabrera.

Por su parte, Mamani es diputado por La Paz y dirigente del magisterio rural

http://www.oxigeno.bo/pol%C3%ADtica/45310