No solo masistas, Tuto también se beneficia con el archivo de un juicio

CORREO DEL SUR.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por unanimidad de sus miembros, dispuso la tarde de este miércoles excluir del juicio de responsabilidades del denominado caso Petrocontratos, al expresidente Jorge Tuto Quiroga Ramírez, en mérito a una solicitud de extinción de la acción penal, y ordenó el archivo de la causa.

“La Sala Plenal del Tribunal Supremo de Justicia resuelve declarar fundada la acción de extinción penal solicitada por el acusado Jorge Quiroga Ramírez en mérito al decreto de administra y proceder al archivo de obrados”, dispuso en Sucre.

Tras la decisión de los magistrados, Tuto destacó que se acaba su calvario después de 15 años en los estrados judiciales. Lo acompañó su equipo jurídico y su excompañera de fórmula en Libre 21, Tomasa Yarhui.

Esta mañana el exmandatario ofreció una conferencia de prensa en la que hizo una relación del caso y de las vulneraciones al debido proceso, según dio cuenta, y emplazó al expresidente Evo Morales, ahora que regresará al país, a defender la acusación en su contra.

https://correodelsur.com/seguridad/20201028_tsj-dispone-el-archivo-del-proceso-penal-contra-tuto-en-el-caso-petrocontratos.html