Sucre será sede de los actos por el Bicentenario en 2025

CORREO DEL SUR.- La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de Ley del Bicentenario que establece a Sucre como sede de los actos conmemorativos en 2025.

La propuesta tiene por objeto “declarar los años 2020 a 2025 como el quinquenio de preparativos de la fundación de Bolivia en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia” y establece la “coordinación interinstitucional e intergubernamental” para la celebración.

En su segundo artículo, declara a Sucre y Chuquisaca como “centro articuladores de todas las actividades del Bicentenario y sede de los actos principales”.

También ordena la creación del “Consejo Nacional del Bicentenario” y que los tres niveles del Estado (gobiernos nacional, departamental y municipal) dispongan recursos para la organización de los actos conmemorativos.a

La norma había recibido el respaldo del Senado, en una sesión celebrada el 12 de octubre en Sucre, y corría el riesgo de quedar en nada ante el cierre de la actual legislatura.

La condonación de la millonaria deuda de Elapas, la construcción del nuevo edificio del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y las obras de la Transversal Juana Azurduy de Padilla son los otros proyectos de leyes que esperan la aprobación de la Cámara Baja.

https://correodelsur.com/local/20201027_diputados-aprueba-proyecto-de-ley-que-declara-a-sucre-como-sede-de-actos-del-bicentenario.html