Para el MAS no hay transición sino devolución del gobierno usurpado

ERBOL.- El vicepresidente del MAS Gerardo García confirmó este martes la asistencia del binomio presidencial electo Luis Arce Catacora y David Choquehuanca a la reunión del jueves a las 07:00 en Palacio Quemado, pero dijo que irán no a pedir transición sino devolución del gobierno.

Dijo que irán más que todo a pedir “la entrega, la devolución porque durante un año nos han usurpado y nos han tenido persiguiendo, encarcelando y es el momento de rescatar (el gobierno) gracias a la lucha permanente del pueblo”.

Explicó que a la reunión programada por el Ministerio de la Presidencia, asistirán dirigentes del Pacto de Unidad, de la dirección nacional del MAS y los mandatarios electos quienes estarán presentes a la hora programada por el ministro Yerko Núñez.

García sostuvo que esa transición les permitirá conocer en qué situación están recibiendo el país, tras un año de gobierno transitorio a la cabeza de Jeanine Añez, a cuya gestión acusan de realizar acciones de persecución contra militantes del MAS y algunos periodistas.

Desde que Jeanine Añez llegó a Palacio Quemado, los operadores del MAS tildaron al cambio de gobierno como un golpe de Estado a Evo Morales, y le pusieron epítetos como “la usurpadora” o “la autonombrada”.

En cambio, los voceros de la transición, como el mismo ministro Núñez, se referían en sus intervenciones públicas como “el gobierno constitucional de Jeanine Añez” que dicho sea de paso acabará el próximo 8 de noviembre.

La senadora de la bancada de Unidad Demócrata asumió el 12 de noviembre a las 18:50 horas la Presidencia del Estado Bolivia por sucesión, dos días después de la renuncia de Evo Morales.

https://erbol.com.bo/nacional/mas-dice-que-ir%C3%A1-la-reuni%C3%B3n-en-palacio-no-pedir-transici%C3%B3n-sino-%E2%80%9Cdevoluci%C3%B3n-del-gobierno%E2%80%9D