Evo llegará a Villazón el 9 de noviembre y el 11 a Chimoré

BUENOS AIRES/ PLURINACIONAL NOTICIAS.- El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia y jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales Ayma, adelantó que, tras estar refugiado aquí durante 11 meses, probablemente, el lunes 9 de noviembre pase de La Quiaca (Argentina) a Villazón (Bolivia); y el 11 esté llegando al aeropuerto de Chimoré.

El anuncio lo hizo en el programa especial en homenaje al expresidente argentino Néstor Kirchner, a 10 años de su muerte,  organizado por el Frente de Todos, partido de la vicepresidenta Cristina Fernández y en una entrevista de canal C5N, en Buenos Aires.

Morales Ayma se encuentra calidad de refugiado en la República Argentina desde el 12 de diciembre de 2019 tras el golpe de Estado que puso de presidenta de facto a Jeanine Añez.

En horas de la mañana de hoy, el flamante senador por Cochabamba y vicepresidente de las seis federaciones del Trópico, Andrónico Rodríguez, había anunciado lo mismo en declaraciones a TeleSUR.

Si Evo ingresa a Bolivia por Villazón, deberá recorrer cerca de 1.000 kilómetros por carreteras casi todas asfaltadas, precisamente durante su gobierno y que conectan ciudades y poblaciones de Potosí, Oruro y Cochabamba, hasta llegar a Chimoré, Chapare boliviano, el 11 de noviembre, el día en el que partió a México el 2019 tras el golpe de Estado.

La llegada está prevista al aeropuerto de Chimoré donde se estima una concentración de unas 200.000 personas para recibir a Evo.

“Los recibiremos con gran cariño a nuestro líder histórico”, exclamó Rodríguez.

El expresidente -cuyo partido el MAS arrasó en las elecciones generales del 18 de octubre con más del 55% de los votos- ya había anunciado que su objetivo era “replegarse” al trópico de Cochabamba (Chapare) donde nació a la vida sindical y política.

Tras descartar que formará parte del gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca (MAS), prometió dedicarse a dos actividades: agricultura y piscicultura y transmisión de su experiencia como sindicalista y presidente de Bolivia.

27/10/2012