Evo define esta semana cuándo retorna a Bolivia

LA RAZON.- El expresidente Evo Morales reveló que coordina con el presidente electo Luis Arce cuándo y cómo retornará a Bolivia. La decisión será tomada hasta el fin de semana próxima y ya cuenta con el ofrecimiento del presidente de Argentina, Alberto Fernández, de trasladarlo personalmente a suelo boliviano.

“Hace un momento hablé con el hermano Lucho (Arce), estamos viendo, creo que esta semana, máximo hasta este fin de semana, ya vamos a decidir cuándo retorno, cómo retorno”, explicó en una entrevista desde Argentina, donde se encuentra asilado.

Morales abandonó Bolivia el 11 de noviembre, un día después de haber renunciado en medio de una crisis derivada por denuncia de fraude electoral, un motín policial, un paro cívico y la “sugerencia” militar de dimisión.

Fernández quiere venir con Evo a la posesión de Arce y dice que se recuperó la democracia

Fue asilado en México, adonde fue llevado desde el Chapare en un avión militar mexicano. Estuvo ahí hasta diciembre, cuando decidió trasladarse a Argentina, poco después de que ganara las elecciones su aliado Alberto Fernández.

Antes ya había anticipado que retornaría a Bolivia ni bien gane su binomio presidencial. Ahora ya coordina su retorno, aunque aún sin fecha.

“El día martes en la noche (Fernández) me invitó a una cena en su residencia, conversamos bastante, muy solidario como siempre. Me ha ofrecido, él personalmente llevarme hasta Bolivia”, reveló en una entrevista con la emisora de los cocaleros Kawsachun Coca.

Arce será posesionado el 8 de noviembre, como nuevo Presidente de Bolivia.

En Argentina, también está asilado el exvicepresidente Álvaro García. A diferencia de Morales, García explicó que volverá cuando haya las condiciones jurídicas para defenderse de los procesos abiertos en su contra.

https://www.la-razon.com/nacional/2020/10/25/morales-define-esta-semana-cuando-retorna-presidente-fernandez-le-ofrecio-trasladarlo/