La violenta Unión Juvenil Cruceñista convoca a paro contra los resultados de las elecciones

LA RAZON.- Bajo la convocatoria de la Unión Juvenil Cruceñista, el cabildo reunido este jueves en Santa Cruz decidió ir a un paro cívico desde este sábado en rechazo a los resultados de las elecciones que dan como ganador al candidato del MAS Luis Arce.

Recomendaron a la ciudadanía comprar lo necesario en cuanto a alimentos e invitaron al resto del país, según publicó la red Erbol, a sumarse a la protesta.

La determinación surgió un día después de que el Comité pro Santa Cruz denunciara fraude y pida al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la suspensión del cómputo nacional. Exigieron a las alianzas Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos hacer llegar actas de escrutinio para comenzar una auditoría del proceso.

«Es hora de que salgamos a defender nuestro voto (…) La idea es que el sábado a las cero horas Santa Cruz este parada en pleno», sostuvo a la prensa un representante de la Unión Juvenil.

Creemos, que postuló al expresidente cívico Luis Fernando Camacho, presentó este jueves a esa entidad 7.527 actas para el respectivo seguimiento.

Según datos del TSE, hasta el 98,54% del escrutinio, el MAS logró 54,96% de los votos y una distancia de más de 26 puntos sobre su inmediato seguidor, Carlos Mesa, de CC. Este viernes presentará los resultados finales de las elecciones generales.

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, aseguró en una conferencia de prensa que hay irregularidades y mostró como ejemplo un par de actas de las elecciones en Argentina. Una de ellas era de 2019.

https://www.la-razon.com/nacional/2020/10/22/alentados-por-la-union-juvenil-crucenista-cabildo-define-paro-por-resultado-de-las-elecciones/