Diego Pary: “Los que hablan de fraude están perdidos”

Página Siete Digital.- El exministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, declaró este jueves que quienes protestan por un supuesto fraude en los comicios presidenciales “están perdidos” con respecto a lo sucedido en el país, y que el pueblo “tomó su decisión” en las urnas.

“Son grupos que están perdidos en lo que ha sucedido en el país, el pueblo se ha pronunciado y ha tomado su decisión. Yo creo que ha sido el primer momento de reencuentro de todos los bolivianos, han decidido ponerle un fin a la confrontación. El pueblo quiere retornar a la democracia, a la estabilidad y las urnas”, dijo Pary a la prensa.

Varios ciudadanos en distintos departamentos de Bolivia rechan los resultados de las elecciones del domingo, que dan por ganador a Luis Arce, del MAS, con más del 54% de los votos, sin haber concluido el conteo oficial.

La exautoridad de la diplomacia sostuvo que terminó la confrontación y que por el momento se debe “pensar en los intereses” de Bolivia.

“Ha terminado el momento de la confrontación y todos tenemos que pensar en los intereses de Bolivia. Hay personas en Bolivia que están sufriendo en esta crisis, no tienen un plato de comida para llevar a su casa y lo primero que hay que hacer es eso”, agregó.

Pary destacó la victoria del MAS por más de 25 puntos de diferencia sobre su rival por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

Por último, apuntó que antes de comenzar a conversar con las fuerzas de oposición, como MAS esperarán los resultados oficiales de las elecciones y en función a ello, se establecerán las conversaciones necesarias con CC y Creemos, fuerzas opositoras del nuevo Parlamento.

“Creo que lo primero que tenemos que esperar es que el TSE oficialmente pueda comunicar los resultados del proceso electoral y comunique a la Asamblea y en función a ello se puedan hacer otro tipo de conversaciones”, afirmó.

https://www.paginasiete.bo/nacional/2020/10/22/pary-quienes-reclaman-fraude-estan-perdidos-en-lo-sucedido-en-el-pais-272445.html