Cómputo al 100%: El MAS gana en Cochabamba con 66% de los votos

LA RAZON.- La tarde de este jueves, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba concluyó el cómputo al 100% de la votación del pasado domingo. El Movimiento Al Socialismo (MAS) de Luis Arce logró el 65,90% de los votos, con casi 30 puntos de ventaja sobre su inmediato contendor Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana (CC).

Según los resultados oficiales que presentó el presidente del TED, Humberto Valenzuela, el MAS consiguió el 65,90% de la votación; CC logró el 31,68%. Más atrás están la alianza Creemos, que postuló a Fernando Camacho, con el 1,14%; el Frente Para la Victoria (FPV) obtuvo 1,01% y Pan-Bol el 0,27%.

De acuerdo a los resultados, entre los representantes por Cochabamba en la Asamblea Legislativa Plurinacional estarán los dirigentes cocaleros del Chapare Andrónico Rodríguez y Leonardo Loza, éste último reemplazó en la candidatura al exmandatario Evo Morales, luego que la Justicia le denegará la postulación por incumplir el requisito de residencia.

Con Cochabamba, ya son cinco los departamentos donde el MAS se impuso en los comicios del domingo: Cochabamba, Potosí, Chuquisaca, Pando y Oruro. Mientras que la alianza CC obtuvo la victoria en las regiones de Tarija y Beni. Solo restan La Paz y Santa Cruz.

https://www.la-razon.com/nacional/2020/10/22/con-el-659-de-la-votacion-el-mas-gana-ampliamente-los-comicios-en-cochabamba/