Cívicos de Santa Cruz usan papeleta electoral de 2019 para denunciar irregularidades

LA RAZON.- Con un acta electoral de 2019 y otra del 2020, de una mesa de votación en Argentina, los cívicos  cruceños trataron de hacer ver inconsistencia en el conteo de votos para respaldar sus denuncias de fraude. En el acta de 2019 el MAS tiene 22 votos y 117 en la de 2020, “esto es lo que queremos esclarecer”, sostuvo el abogado Jorge Valda.

Valda habló de este tema en la conferencia de prensa en la que el dirigente cívico Rómulo Calvo aseguró que desconocen al virtual ganador de las elecciones, Luis Arce del MAS, por lo menos hasta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aclare las observaciones que tienen al proceso electoral.

La red Unitel reparó en la presentación de actas de dos distintas jornadas electorales para argumentar irregularidades. En la primera imagen se muestran que el MAS solo tiene 22 votos, aunque no dicen el año se puede concluir que es de las justas de 2019 ya que ahí aparecen CC, FPV, MTS, UCS, 21F, PDC, Pan-Bol y MNR.

El acta de 2019

“Acá vemos el acta original de una mesa, la 1996 en Argentina, Chilecito, delegación municipal Ichiasta y el MAS tiene 22 votos. La página carga una imagen distinta, en la misma mesa, 1996, el MAS tendría 117 votos. Esto es lo que queremos esclarecer y seguimos trabajando para ello”, explicó el jurista.

La siguiente imagen que muestran es el acto de la misma mesa, pero ya de 2020. Aparece el MAS con 117 votos, Creemos, ADN, FPV, Pan-Bol, Libre21, CC y Juntos.

Calvo aseguró que no reconocen al virtual presidente electo e insistió en que el equipo de abogados e informáticos que trabaja en la revisión de actas encontró varias inconsistencias en el proceso electoral.

“Tenemos la prueba clara de que se manipuló y hay múltiples irregularidades. El pueblo boliviano no puede ser engañado una vez más. Ha sido un manejo hecho con pinzas el que ha engañado incluso a instituciones internacionales”, aseguró.

Plataformas en la capital cruceña alientan el desconocimiento de los resultados de las justas y amenazan con un paro cívico.

https://www.la-razon.com/nacional/2020/10/22/civicos-crucenos-denuncian-irregularidades-en-las-elecciones-con-acta-de-votacion-de-2019/