Arce y Piñera dialogaron por teléfono

Oxígeno.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, conversó y felicitó a Luis Arce, quien, según los datos del conteo rápido, sería el nuevo presidente electo de Bolivia.

En ese sentido, ambos dialogaron y anunciaron, a través de mensajes en sus cuentas de Twitter, que buscarán reencaminar unas nuevas relaciones bilaterales entre ambos países.

“Felicito a Luis Arce por su elección como Presidente de Bolivia. Recién conversamos por teléfono para desearle éxito en su gestión .Estoy seguro que trabajaremos con voluntad para avanzar hacia una nueva etapa en nuestra relación bilateral y fortalecer la integración regional”, señaló Piñera.

La respuesta de Arce no se dejó esperar y aseguró que se reencaminará las “Reencaminaremos las políticas de unidad entre los pueblos de la región para establecer una buena vecindad”.

“Agradecido por la comunicación y deseos de éxito del presidente Sebastián Piñera. El triunfo es de nuestro pueblo. Reencaminaremos las políticas de unidad entre los pueblos de la región para establecer una buena vecindad”, afirmó.

Los datos del conteo rápido realizado por Ciesmori para Unitel, dieron cuenta de que el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, ganó las elecciones en primera vuelta, con el 52,4% de los votos, la mayoría absoluta.

Según esos mismos datos, en segundo lugar quedó Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana) con el 31,5% y Luis Fernando Camacho (Creemos) en tercero con el 14,1%.

http://www.oxigeno.bo/pol%C3%ADtica/45134