Lucho Arce promete reconducir el proceso de cambio y un gobierno sin odio

LA RAZON.- Con un abrazo y el compromiso de un gobierno de unidad y de reconducción del denominado proceso de cambio, celebraron los candidatos del MAS Luis Arce y David Choquehuanca el triunfo en primera vuelta en las elecciones, según el conteo rápido de Ciesmori.

Rodeado de dirigentes sociales, Arce y Choquehuanca dieron un mensaje de unidad en sus primeras declaraciones tras conocer que lograron el 52,4% de la preferencia electoral de una encuesta que tardó más de cuatro horas en hacerse pública.

“Vamos a gobernar para todos los bolivianos, vamos a construir un gobierno de unidad nacional, vamos a construir la unidad en nuestro país, en toda esta jornada estamos recuperando la certidumbre”, afirmó y añadió: “Vamos a reconducir nuestro proceso de cambio, sin odio, defendiendo y superando nuestros errores”.

Momentos antes y desde Argentina, el expresidente Evo Morales ya había anticipado la victoria de su partido y anunciado a que Arce dirigirá un gobierno de reconciliación nacional.

“Todos los datos conocidos hasta ahora señalan que se ha producido una victoria del Movimiento Al Socialismo Instrumento por la Soberanía de los Pueblos con nuestro binomio. Además, el MAS tendrá mayoría en las dos cámaras de la Asamblea Legislativa”, anunció Morales.

Arce agradeció por el apoyo ciudadano y aseguró que trabajará por resolver las necesidades de la población.

https://www.la-razon.com/nacional/2020/10/19/arce-anuncia-gobierno-de-unidad-y-reconduccion-del-proceso-de-cambio/