Destituyen al represor ministro de Gobierno Arturo Murillo

La Razón.- La presidenta transitoria, Jeanine Áñez, tuvo que retirar del gabinete a su principal alfil: Arturo Murillo ya no es ministro de Gobierno, y tomó la misma determinación este lunes con el titular de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, luego de que ambos fueran censurados por la Asamblea Legislativa la anterior semana.

La decisión se conoció tras una advertencia de la presidenta de la Asamblea Legislativa y del Senado, Eva Copa, del opositor Movimiento Al Socialismo (MAS), quien remarcó este lunes que la notificación de las censuras fue pegada en Ventanilla Única de la Casa Grande del Pueblo y enviada a los ministros. “Ya no son autoridades y aquí se cumple la ley. Y si Áñez no quiere cumplirla, le espera el juicio de responsabilidades”.

De acuerdo con la determinación de la Mandataria, Wilson Santamaría, viceministro de Seguridad Ciudadana, asume de manera temporal en vez de Murillo, a la par de Reynaldo Paredes, quien fungía como viceministro de Educación Superior de Formación Profesional, y tomará el mando en lugar de Cárdenas.

Murillo y Cárdenas fueron censurados por no asistir a la convocatoria del Legislativo, el primero debía brindar un informe sobre el supuesto sobreprecio en la compra de material antidisturbios, y el otro, explicar los motivos para el cierre del año escolar bajo el alegato de la pandemia del coronavirus.

https://www.la-razon.com/nacional/2020/10/19/acorralada-por-la-censura-el-legislativo-anez-cesa-a-murillo-y-cardenas/