Solo cinco candidatos quedan para las elecciones en Bolivia

La Razón.- Suman tres los frentes que se marginaron de las elecciones. El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, confirmó este jueves que Acción Democrática Nacionalista (ADN) y sus candidatos están fuera de las justas de este domingo, con lo que solo quedaron en carrera electoral cinco frentes políticos.

Además de ADN, se retiraron Juntos de la candidata y presidenta Jeanine Áñez y Libre21 del expresidente Jorge Quiroga. “Estas tres organizaciones políticas no están en competencia, cualquier voto que se emita para estas tres organizaciones políticas será contado como voto nulo”, explicó.

María de la Cruz Bayá era la candidata presidencial de ADN y hasta hace poco aseguraba que se mantenía en carrera electoral, porque no había nada oficial sobre el retiro de su partida de la contienda del domingo.

Una decisión de la jefatura nacional y las departamentales del partido del extinto Hugo Banzer asumió la decisión. Bayá, en su momento, dijo que no se le había consultado. Antes, ya había renunciado su candidato vicepresidencial, Sergio Tarqui.

Solo quedan en carrera el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Luis Arce, Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa, Creemos de Luis Fernando Camacho, Frente Para la Victoria de Chi Hyun Chung y Pan-Bol de Feliciano Mamani.

Juntos y Libre21 coincidieron en que daban un paso al costado para evitar el triunfo del MAS en primera vuelta, con la dispersión del voto.

Pese a haberse retirado de las justas, las franjas de los tres frentes permanecerán en la papeleta de votación.

https://www.la-razon.com/nacional/2020/10/15/solo-cinco-frentes-terciaran-en-las-elecciones-del-domingo-adn-juntos-y-libre21-quedaron-fuera/