El régimen de Añez sigue aterrorizando con el “uso de armas”

LA RAZON.- Mientras la Unión Europea pide bajar las tensiones y la Central Obrera Boliviana (COB) llama a recuperar la paz social, el Gobierno transitorio advirtió que, ante la presunción de conflictos, las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana están “listos para el uso de armas”.

“En caso de que exista cualquier activación, de cualquier grupo irregular que quiera romper el orden público, vamos a actuar, vamos a actuar de acuerdo a ley. En caso de que estas personas no logren replegarse, en disuasión vamos a usar agentes químicos, en caso de que ellos utilicen armas, nosotros también estamos listos para el uso de armas”, afirmó el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.

Indicó que la Policía está equipada con agentes químicos, que son elementos empleados para la dispersión de manifestaciones y marchas, pero “los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) han indicado que van tomar las armas y para esta situación también estamos preparados, el Ejército está preparado”.

El miércoles, el nuevo embajador de la Unión Europea (UE) en Bolivia, Michael Dóczy, admitió que el bloque europeo está preocupado por el tono de la campaña electoral, por lo cual pidió bajar las tensiones y preservar la paz.

El embajador recordó que la UE, la Conferencia Episcopal y Naciones Unidas llamaron a todos los actores a bajar las tensiones, preservar la paz y respetar las reglas del juego democrático.

El miércoles, la Central Obrera Boliviana (COB), a través de un pronunciamiento público pidió al pueblo boliviano “no dejarse llevar por las presiones psicológicas que realiza el Gobierno, quien pretende llevarnos a una convulsión social para luego culpar a los dirigentes de las organizaciones sindicales y sociales”.

Instó a vigilar los recintos electorales y controlar los resultados finales de la votación “sin generar conflictos”.

Faltan dos días para las elecciones generales, cuyo gobierno elegido deberá asumir el mando del país hasta finales de este año.

https://www.la-razon.com/nacional/2020/10/16/el-gobierno-no-baja-la-tension-preelectoral-advierte-con-el-uso-de-armas/