El Parlasur espera que los resultados rápidos no generen dudas este 18 de octubre

LA PAZ.- El representante del Parlamento del Mercosur (PARLASUR), Oscar Laborde, espera que los resultados rápidos nos generen dudas en las elecciones de este 18 de octubre y se enmarque en las normas establecidas para estos comicios.

El observador de este organismo internacional, sostuvo un encuentro con el binomio presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, oportunidad donde intercambiaron criterios respecto a los comicios del domingo.

“Estamos preocupados por la rapidez con que algunos quieren hacer aparecer los resultados, el DIREPRE es una herramienta, pero el escrutinio final es el oficial”, dijo a los periodistas el representante, al señalar que es importante la transparencia ante la ciudadanía.

Sostuvo que cualquier sistema de conteo rápido, como los dos presentados por el binomio del MAS, pueden servir de mucha ayuda, pues es una herramienta adicional.

Manifestó su deseo de que los comicios sean limpios y que su resultado sea respetado, pues los bolivianos esperan salir de esta crisis que se generó por un “golpe de estado” que debe ser resuelto con las elecciones.

“Esperamos que se cumpla lo acordado y la gente acuda a votar con las medidas de seguridad para cuidar su salud, se respete la numeración y es bueno que en el conteo público estén todos, como lo permite la ley”, precisó.

El Parlamento del MERCOSUR fue constituido el 14 de diciembre 2006, como sustituto de la Comisión Parlamentaria Conjunta, y es el órgano, por excelencia, representativo de los intereses de los ciudadanos de los Estados Partes que son Argentina, Brasil Paraguay, Uruguay, Venezuela y como estados asociados están Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam.