El MAS tendrá sistema propio de conteo: Cuido mi Voto

LA PAZ.- Con el objetivo de transparentar las elecciones del 18 de octubre y evitar un fraude, el Binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora y David Choquehuanca presentaron a las misiones internacionales de observación electoral el conteo rápido y general que usará ese partido en los comicios.
 
Según la Dirección para el Control Electoral del MAS -IPSP, el conteo rápido proveerá reportes en tiempo real estructurados por veedores a nivel local, departamental y nacional. El objetivo es contar con las fotografías de las actas electorales para obtener información fidedigna y confiable de manera instantánea.
 
El segundo Sistema denominado cuidomivoto.org tiene el objetivo de facilitar información y orientación electoral además de alertar sobre incidentes que podrían ocurrir durante la votación, de manera que cualquier denuncia que exista sea pública.

El binomio del MAS-IPSP Arce-Choquehuanca, recibió este viernes a las misiones de observación de la ONU, Centro Carter, Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Coppal), Parlamento del Mercosur (Parlasur), Grupo Parlamentarios de la Unión Europea y a Parlamentarios Argentinos.

El jefe de la Misión de Coppal y ex presidente de Paraguay, Ferando Lugo, dijo que todo sistema de conteo es perfectible, pues «no existe un sistema electoral químicamente perfecto».

A su turno, el presidente del Parlasur, Óscar Laborde, sostuvo que cualquier sistema de conteo rápido, como los dos que fueron presentados por el binomio del MAS, pueden servir de mucha ayuda, de todas maneras, afirmó que habrá un escrutinio oficial. Manifestó su deseo de que los comicios del 18 de octubre sean limpios y que su resultado sea respetado.