Alcalde de Cochabamba denuncia que Arturo Murillo está detrás del Golpe Municipal

Los Tiempos.- El alcalde electo de Cochabamba, José María Leyes, acusó una vez más este viernes al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, de intentar “derrocar a un alcalde electo” y de respaldar al alcalde suplente temporal, Iván Tellería, porque “quiere ser candidato”.

Leyes, además, señaló que su esposa, Ingrid Lazaneo, salió del país ayer para “denunciar a organismos internacionales los abusos e ilegalidades” que se comenten en su contra.

En contacto con la Red ATB declaró: “Iván Tellería ayer ingresó por una ventana a las oficinas del pasaje Sucre y la Policía lo resguardó, ahí está la prueba clara de que el que manipula todo es Arturo Murillo y está utilizando a una institución para derrocar a un alcalde electo”.

Añadió: “Mi esposa ha ido a tener unas reuniones con organismos internacionales para denunciar todos estos abusos y todas estas irregularidades que se comenten en contra mía y de mi familia”.

Desde el pasado martes existe en el municipio de Cercado una crisis municipal por la silla edil entre José María Leyes e Iván Tellería, designado alcalde suplente por 30 días. Ayer esta pugna desató enfrentamientos entre grupos de choque a favor y en contra del titular.

Leyes también planteó que Tellería busca perjudicar el contrato que se pretende firmar con el consorcio GEES para el nuevo relleno sanitario e industrializaación de la basura.

Por fuentes cercanas al ministro de Gobierno, se conoció que Murillo “no quiere saber nada” de la gestión municipal que lleva adelante José María Leyes, por lo que consideran que no tiene injerencia en la sanción que el Concejo Municipal le impuso al Alcalde por incumplir con las normas de contratación. 

https://www.lostiempos.com/actualidad/cochabamba/20201016/leyes-acusa-murillo-golpe-acude-organismos-internacionales