El Mallku anuncia que votará por el MAS para apoyar a Choquehuanca

OXIGENO.- Felipe Quispe, el ‘Mallku’, anunció hoy que en las elecciones del próximo domingo votará por el Movimiento al Socialismo (MAS), principalmente para apoyar a David Choquehuanca, candidato a la vicepresidencia por esa organización política.

“En estas elecciones tenemos que votar para nuestros propios hermanos que están como candidatos, el caso de nuestro hermano David Choquehuanca”, aseveró entrevistado por ‘SEO TV’.

Por otro lado, Quispe también expresó sus sospechas respecto a que pueda haber un fraude en las elecciones del domingo ya que, dijo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está “dominado” por el Gobierno transitorio.

En ese sentido, Quispe manifestó que el Gobierno busca consolidar la idea de que habrá violencia después de las elecciones ya que busca como “masacrar al pueblo”.

“El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, esta con afanes de masacrar al pueblo. Ellos piensan que va a haber revueltas, están buscando pretextos, la forma como justificar las masacres ante la opinión pública nacional e internacional”, recalcó.

En su opinión, el Gobierno y algunos candidatos “odian” al pueblo y en particular a los indígenas. “Todos, los que somos odiados tenemos que unirnos”, acotó.

http://www.oxigeno.bo/pol%C3%ADtica/45056