Bolivianos en Mendoza presentaron un Amparo para votar el domingo

OXIGENO.- Alrededor de 11 residentes bolivianos, representados por ochos personas, presentaron un Amparo Constitucional solicitando a la justicia del vecino país que ordene al Gobierno Provincial de Mendoza la habilitación de recintos para el sufragio en las elecciones generales del domingo 18 de octubre.

“Ordene de forma inmediata al Gobierno de la provincia de Mendoza y al Gobierno de la nación argentina arbitren los medios necesarios a fin de garantizar el derecho al voto de los ciudadanos bolivianos residentes en la provincia de Mendoza en las elecciones previstas para el día 18 de octubre de 2020 y para la fecha que, eventualmente, se fije para la segunda vuelta”, señala la petición de los connacionales.

Ayer, miércoles, cabe recordar, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió un comunicado en el que asegura que realiza todos los esfuerzos para obtener el visto bueno de la provincia Mendoza, en Argentina, para que se desarrollen las elecciones bolivianas «después de haber logrado el aval de las autoridades provinciales de las otras regiones donde está habilitado el voto en Argentina».

“El TSE ha extremado esfuerzos, junto con los funcionarios diplomáticos, para que las autoridades de todos los países otorguen la autorización para la organización de la jornada electoral. Sin embargo, respeta la decisión que adopta cada país con respecto a la solicitud boliviana”, acotó el Órgano Electoral.

http://www.oxigeno.bo/pol%C3%ADtica/45057