¿Votar por Mesa es votar por Murillo?

DESTIEMPOS, Bolivia.- ¿Votar por Carlos Mesa es votar por Arturo Murillo? ¿Seguirá en el cargo de ministro con Mesa? La última esperanza de Murillo, el Luis Arce Gomez del siglo XXI.

Faltan escasos días para las Elecciones y el gobierno de facto mueve sus últimas fichas para tratar de evitar que el MAS no gane las Elecciones Generales de este 18 de Octubre de 2020. En las últimas semanas se ha visto a un Murillo nervioso, agresivo y tibio en su discurso electoral, con incoherencias desde el «Carlos Mesa es defensor de Evo Morales» al «voten por Mesa».

Murillo es un accidente de la política llego al escenario nacional gracias al estar en el circulo cercano de Samuel Doria Medina, llegando a ser senador por Cochabamba. En estos últimos todos tratan de distanciarse del gobierno de facto, incluso el partido de Jeanine Añez. Todo lo que toca Murillo lo hunde, suya fue la decisión de lanzar a Añez como candidata presidencial, fracaso total.

¿Podrá Murillo ser ministro de gobierno en una eventual presidencia de Mesa? Carlos Mesa no lo sueña y trata de distanciarse de su oscura figura.

Hace unos días el viaje de Murillo a Estados Unidos trajo un sin fin de dudas, ¿que se esconde?, tratar de anular o posponer las Elecciones Generales es la única salida que le sirve ¿como se llegaría a ese escenario?, generando violencia, con grupos de choque, con policías infiltrándose detrás de cívicos.

Cuando un «enano de la política» no puede con argumentos gobernar, buscar desde el terror sentar autoridad. a «El Bolas» se le acaba el tiempo y solo espera un motivo suficiente para desplegar fuerzas armadas en el país, Murillo es un «animal político» enjaulado que puede ser peligroso cuando juega al soldado con libreta militar.