Tribunal Supremo Electoral hace gestiones para que bolivianos voten en Mendoza

El Deber.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, afirmó este lunes que continúan las gestiones para que los bolivianos en Mendoza, provincia de Argentina, puedan votar el 18 de octubre.

Tras acudir a la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, para brindar un informe oral sobre las actividades que se cumplen de cara al proceso, la autoridad explicó que al momento ninguno de los 30 países donde se tiene previsto el voto de residentes nacionales emitió un veto contra los comicios.

“Tenemos prevista la votación en los 30 países. No hemos tenido el veto de ningún país, estamos trabajando con algunas ciudades, provincias, como el caso de Mendoza, Argentina, pero seguimos con gestiones”, dijo Romero.

En las últimas horas se conoció que esa región argentina, la segunda con mayor presencia de bolivianos, aún no autorizó la realización de las elecciones, por temor a que pueda influir en el incremento de nuevos contagios con Covid-19.

Romero destacó que “fue un desafío muy significativo y un compromiso muy importante llevar adelante la elección en los 30 países donde está habilitada esta modalidad”, recalcando la colaboración de las instituciones de esas naciones.

Para que sufraguen están habilitados 7.332.925 de personas, de las cuales 301.631 se encuentran en el extranjero, 142.568 están en Argentina, de acuerdo a datos del ente electoral.

https://eldeber.com.bo/usted-elige/tse-realiza-gestiones-para-que-los-bolivianos-en-mendoza-argentina-puedan-votar_204231