Se podrá votar con cédulas vencidas desde el 18 de octubre de 2019 en adelante

Por Eduado Medina / La Razón.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, afirmó que las cédulas de identidad que hayan vencido desde el 18 de octubre de 2019 en adelante, están habilitadas para sufragar en las elecciones nacionales programadas para el próximo domingo.

“Las personas que tengan una cédula de identidad vencida desde el 18 de octubre de 2019 en adelante, pueden acudir con ella y pueden sufragar”, señaló Romero.

Explicó que el TSE adoptó esta determinación a fin de favorecer la máxima participación posible de la ciudadanía en la jornada electoral, y tomando en cuenta las dificultades que la pandemia ha generado para la renovación del documento de identidad.

También indicó que el carnet es el único documento válido para emitir el voto. “Únicamente la cédula de identidad es el documento con el cual los ciudadanos se han inscrito, se han registrado y es la cédula que permite votar en Bolivia”, acotó.

La jornada de votación del próximo 18 de octubre fue ampliada a nueve horas. De 08.00 a 12.30 votan las personas cuyo carnet termine en 0, 1, 2, 3 y 4; mientas que las cédulas terminadas en 5, 6, 7, 8 y 9 sufragan entre las 12.30 y las 17.00.