Docente obliga a sus alumnos votar contra el MAS para ser aprobados

SANTA CRUZ DE LA SIERRA.- Estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL) denunciaron este lunes a su docente por intentar obligarlos a votar en contra del Movimiento Al Socialismo (MAS) para aprobar su materia.

Como prueba de ello, los estudiantes difundieron un video en el que José Andrés Candia Scholz amenaza a sus estudiantes con la reprobación en caso de emitir su voto por el MAS.

“Si quieren aprobar esta materia, todos me tienen que enviar una fotografía con su papeleta de votación. El voto no es secreto me la van a enviar (la fotografía), todos los que voten por el MAS van a estar aplazados, los que voten por el candidato que le haga la contra al MAS van a aprobar, el voto no es secreto y me van a mandar sus fotografías”, señala Candia en tono amenazador.

En la grabación, también se oye al docente incitando a sus estudiantes a desobedecer las normas de bioseguridad para tomarse la foto con la papeleta de sufragio marcada sin el barbijo.

“Se van a quitar el barbijo, no les van a decir nada, se van a sacar la foto con su papeleta y su voto marcado”, les indicó.