El ministro de Defensa del régimen de Jeanine Añez, Luis Fernando López Julio, tras calificar de terrorista y cobarde al Che Guevara, amenazó de muerte a extranjeros como argentinos, venezolanos y cubanos si se atreven a pisar territorio boliviano, supuestamente, para violar su soberanía, aunque no dijo lo mismo para norteamericanos que se entrometen en Bolivia.
“No vamos a permitir extranjero (…) cualquiera fuera su nacionalidad, cubanos, venezolanos, argentinos, o lo que fueren. Van a encontrar la muerte en nuestro territorio”, exclamó delante de su jefa Añez y la tropa militar que rindió homenaje a los que mataron al Che hace 53 años.
López sobre el Che Guevara: Extranjero que venga a subvertir, encontrará la muerte
El 53 aniversario de la muerte del guerrillero fue aprovechado por el Gobierno para echar sombras a uno de los símbolos del anterior gobierno de Evo Morales.
El ministro Luis Fernando López (de negro), en el acto de hoy en Santa Cruz. Foto: ABI
LA RAZON.- El 53 aniversario de la muerte del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara fue aprovechado por la presidenta transitoria Jeanine Áñez para echar sombras a la imagen de uno de los símbolos del anterior gobierno de Evo Morales,. El ministro de Defensa, Luis Fernando López, advirtió que los extranjeros que vengan al país a subvertir, hallarán la muerte.
“No vamos a permitir que extranjeros, cualquiera sea su nacionalidad (y vengan a subvertir al país como sucedió con el Che), van a encontrar la muerte en nuestro territorio. Bolivia es digna y eso no se negocia. Este terrorista y sus cuantos aventureros fueron derrotados no solo por el Ejército boliviano, sino también por el pueblo y la historia se vuelve a repetir”, indicó.
El Gobierno organizó este viernes un acto de desagravio a los beneméritos que combatieron en Ñancahuazú (Santa Cruz), contra la guerrilla del Che, que halló la muerte en La Higuera el 9 de octubre de 1967. López le dio un toque electoral al evento, tal como sucede últimamente con el Gobierno, que no desaprovecha oportunidad para hacer referencia a que se debe evitar una victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones del 18 de octubre.
“Fue el pueblo boliviano que despachó a un tirano (en referencia al expresidente Morales), es el que no permitirá que vuelva y marcará la diferencia entre aquellos que quieren seguir rindiendo pleitesía a un extranjero como el terrorista Che, o a estos que son nuestros verdaderos héroes. Intentaron simbólicamente que la moral de nuestros héroes de Ñancahuazú esté por los suelos, no dejándolos desfilar, desdeñando su heroísmo, su valor en la batalla”.
https://www.la-razon.com/nacional/2020/10/09/lopez-sobre-el-che-guevara-extranjero-que-venga-a-subvertir-encontrara-la-muerte/
López: Cualquier extranjero que venga a causar problemas encontrará la muerte
Página Siete Digital.- El Ministro de Defensa, Luis Fernando López, destacó este viernes la labor de las Fuerzas Armadas durante el conflicto con la guerrilla del Che y aseguró que los extranjeros que lleguen al país a causar problemas “encontrarán la muerte”.
“No vamos a permitir que extranjeros, cualquiera sea su nacionalidad (vengan a causar problemas), van a encontrar la muerte en nuestro territorio. Bolivia es digna y esa dignidad no se negocia”, manifestó el Ministro en el acto de desagravio a los beneméritos del combate con la guerrilla.
López comparó lo vivido en Ñancahuazú con lo que ocurre en la actualidad. “Este terrorista (el Che) y sus cuantos aventureros fueron derrotados no sólo por el Ejército boliviano sino también por el pueblo boliviano y la historia se vuelve a repetir: fue el pueblo boliviano que despachó un tirano, es el que no permitirá que vuelva y marcará la diferencia entre aquellos que quieren seguir rindiendo pleitesía a un extranjero como el terrorista Che, o a estos que son nuestros verdaderos héroes”.
Respecto a los beneméritos de Ñancahuazú, López reprochó lo hecho por el anterior gobierno, al asegurar que “tuvimos un enemigo en casa”, que, según él, desvirtuó una de las victorias de las Fuerzas Armadas en el siglo XX.
“Intentaron socavarnos, intentaron simbólicamente que la moral de nuestros héroes de Ñancahuazú esté por los suelos, no dejándolos desfilar, desdeñando su heroísmo, su valor en la batalla y desconociendo la historia”, declaró.