Presidente argentino promete a Lucho enviar a Bolivia la vacuna contra el Covid-19

BUENOS AIRES / PLURINACIONAL NOTICIAS / 08-10-2020.- El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, se comprometió ante el candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce Catacora, enviar la vacuna contra el coronavirus que se fabricará en este país, lo más pronto que sea posible.

El compromiso surgió durante una comunicación virtual sostenida entre ambos en la jornada de este jueves y que fue informada en su cuenta de twitter por el presidenciable del MAS, desde la localidad de Guanay, departamento de La Paz.

“Desde Guanay, sostuvimos una grata reunión con el hermano Presidente de Argentina, Alberto Fernández. Conversamos sobre la democracia en América Latina. Agradecemos al gobierno y pueblo argentino por garantizar el derecho al voto de la comunidad boliviana que vive en este país hermano”, escribió Arce Catacora.

“En este encuentro también hemos garantizado para Bolivia el suministro de la vacuna de Oxford que se producirá en Argentina. Nos alegra mucho la prioridad que se dará a nuestro país. ¡Gracias hermano Alberto! Espero que pronto nos encontremos en persona”, agregó el candidato que aparece primero en las preferencias electoral y a pocos puntos de ganar en primera vuelta en las elecciones presidenciales del domingo 18 de octubre.

No es la primera vez que se da un encuentro entre el mandatario argentino y el exitoso exministro de economía del gobierno de Evo Morales y ahora candidato presidencial. Durante su visita a Buenos Aires, en febrero de este año, Arce fue recibido por Fernández en la Casa Rosada.

Luis Arce garantiza vacuna contra el Covid-19 para los bolivianos tras lograr un preacuerdo con el presidente de Argentina

El candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, sostuvo una reunión virtual con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, con quien logró un preacuerdo que garantiza la distribución de la vacuna contra el Coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y que será producida por el vecino país.

«En este encuentro hemos garantizado para Bolivia el suministro de la vacuna de Oxford que se producirá en Argentina. Nos alegra mucho la prioridad que se dará a nuestro país. ¡Gracias hermano Alberto! Espero que pronto nos encontremos en persona», informó el candidato en sus redes sociales.

Argentina es uno de los países donde se producirá la vacuna contra el Covid-19 para Latinoamérica, gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno de Fernández con la universidad británica y con la compañía farmacéutica AztraZeneca. Se prevé la fabricación de entre 150 y 250 millones de unidades.

Arce Catacora y Fernández llegaron a este acuerdo en un encuentro personal que mantuvieron ambos vía digital la mañana de este jueves desde la población paceña de Guanay, donde el candidato por el MAS acudió a cumplir agenda sobre varias actividades proselitistas.

Los dos políticos conversaron sobre la situación de la pandemia en el continente latinoamericano y expresaron su preocupación por las consecuencias, tanto sanitarias como económicas.

Bolivia registró hasta el momento 138.000 casos y 8.192 personas fallecidas PRO Covid-19, según datos del Ministerio de Salud, aunque la cifra podría duplicarse por el subregistro de casos y otros no declarados.

La reunión se centró también en evaluar la situación actual de las democracias latinoamericanas, con especial énfasis en Bolivia y en las elecciones que afrontará el próximo 18 de octubre.

«Desde Guanay, sostuvimos una grata reunión con el hermano Presidente de #Argentina, Alberto Fernández. Conversamos sobre la democracia en América Latina. Agradecemos al gobierno y pueblo argentino por garantizar el derecho al voto de la comunidad boliviana que vive en este país hermano», escribió Arce Catacora.