Lucho recorre los Yungas y Choquehuanca en el Titicaca recibe el apoyo al MAS

Batallas, Huarina y Achacachi, municipios circundantes al Lago Titicaca del departamento de La Paz, mostraron su ferviente apoyo al binomio del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP) compuesto por los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, respectivamente.

Durante la jornada, el Binomio se organizó para atender las diversas proclamaciones en distintos puntos del país, por ello Choquehuanca recorrió el altiplano y Arce los Yungas paceños, donde se desarrollaron grandes eventos de apoyo al partido del pueblo.

En la ocasión, miles de personas en vehículos, motocicletas, bicicletas y a pie, con banderas bolivianas y Whipalas en mano, acompañaron al candidato a la Vicepresidencia en su recorrido, que hizo una pausa en su tierra natal, Huarina, para saludar a sus paisanos y escuchar sus demandas para incluirlas en el programa de Gobierno y la promesa de ejecutar grandes obras una vez que el MAS vuelva al Gobierno.

“El proceso de cambio constituye una herramienta para defender la Whipala, la pollera, la dignidad de todos los bolivianos para gobernarnos nosotros mismos y para que no nos humillen nunca más.”, recomendó Choquehuanca visiblemente emocionado por visitar su pueblo y reconocerse en sus hermanos, compañeros, vecinos y familiares que componen la población de Huarina.

Tras su intervención, Choquehuanca recibió el bastón de mando de parte de las autoridades originarias, acto que fue celebrado con música y bailes de la región.

Para el acto central de proclamación en la provincia Omasuyos, se dispuso la pista de la Marka Masaya de Achacachi, ataviada por representantes de distintos sectores sociales y simpatizantes del proceso de cambio.

“Hay que construir la unidad alrededor de los movimientos sociales, alrededor de nuestra gente, para que nos respeten

Asimismo, Choquehuanca demandó hacer respetar la Whipala, un símbolo patrio que representa a las naciones indígenas que componen la plurinacionalidad de Bolivia y la hoja de Coca.

Además, pidió estar alertas ante los intentos de evitar la realización de las próximas elecciones y evitar enfrentamientos

“No tenemos que caer en la provocación y tenemos que estar preparados para defender nuestra democracia”, remarcó.