Lucho Arce denuncia “guerra sucia” del régimen de facto de Añez-Murillo

Oxígeno.- A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, desmintió las nuevas acusaciones que el Gobierno transitorio exhibió en su contra y afirmó que asumirá las acciones legales que “en derecho le corresponden”.

Ayer, el procurador general del Estado, Alberto Morales, dio a conocer que según una supuesta documentación revelada por  la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), existirían diversos movimientos bancarios – depósitos y traspasos- “irregulares” realizados por Arce y sus familiares, puesto que no se justificarían de acuerdo al salario que recibía como funcionario público.

Al respecto, Arce asegura que la nueva acusación en su contra forma parte de la “guerra sucia” llevada en contra de su candidatura, por parte del Gobierno transitorio, y augura que ese tipo de denuncias se incrementarán a medida que se acerque la fecha de las elecciones (18 de octubre).

“Ante esta nueva arremetida política, en la que involucran a mi familia y a terceras personas de la manera más ruin, realizaré las acciones legales que en derecho me corresponden. Hasta ahora no demostraron una sola de sus calumnias y difamaciones por lo que no tienen credibilidad”, señala el comunicado de Arce.

Acto seguido, el candidato del MAS afirma que está firme, con la conciencia tranquila y “dispuesto a responder ante el pueblo”.

“El pueblo es sabio y se da cuenta de todas las cortinas de humo que crean y de todo lo que inventan para distraernos, provocarnos, fragmentarnos y quebrarnos, pero no lo lograrán (…) ¡Vamos a recuperar la Patria!”, añade el candidato del MAS.

Ayer, cabe recordar el viceministro de Transparencia, Guido Melgar, anunció que el Gobierno presentará ante el Ministerio Público una denuncia en contra del candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS) y exministro de Economía, Luis Arce Catacora por presunto enriquecimiento ilícito, luego que un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) descubriera presuntos movimientos irregulares en sus cuentas personales, por Bs 6 millones, cuando fungía como autoridad de Estado.

http://www.oxigeno.bo/pol%C3%ADtica/44944

Vocero del MAS dice que giros a cuentas de Arce no son «desproporcionales»

“No hay que ser exagerados, son grandes montos y son de 20 años; es una investigación de 20 años y esa es la sumatoria (…). No son montos desproporcionales, son montos de una persona catalogada como el mejor ministro de Economía de la región”, dijo Michel a Red Uno.

El miércoles, la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) reveló un informe en el cual se evidencia movimientos financieros “anómalos y sin justificación” que suman al menos seis millones de bolivianos. Varios de estos giros se realizaron por parte de funcionarios públicos, particulares y empresas privadas mientras Arce fungía como ministro.

Al respecto, Michel señaló que se trata de dinero depositado por cuestión de “consultorías y docencia”, e incluso de familiares y que “es normal” depositar para “pagar gastos y deudas”.

“Es normal que yo deposite dinero en la cuenta de mi mamá para pagar un gasto, es normal que le deposite a mi suegra para que le pague una deuda que tengo, es normal que si yo presté plata a mi primo él me la devuelva, es normal”, agregó  el vocero del MAS.

De acuerdo con el informe de la UIF, las cuentas de Arce registran movimientos bancarios que superan los seis millones de bolivianos en 14 años; la mayor parte de ellos se realizaron cuando estaba a cargo de la cartera de Economía. Asimismo, hay otros movimientos bancarios registrados cuando dejó el cargo por motivos de salud.

El viceministro de Transparencia, Guido Melgar, anunció el miércoles una denuncia contra el candidato del MAS y el expresidente Evo Morales por el delito de enriquecimiento ilícito. Además, aseguró que una autoridad en funciones y con la titularidad de una cartera de Estado no debería haber prestado servicios de consultoría.

https://www.paginasiete.bo/nacional/2020/10/8/vocero-del-mas-dice-que-giros-cuentas-de-arce-no-son-desproporcionales-270788.html