OXIGENO.- Finalmente, Bolivia recibirá a Argentina a puertas cerradas y sin el apoyo de su público. El Gobierno nacional no dio la autorización a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que asista el público al encuentro que se jugará el próximo martes 13 de octubre en el estadio Hernando Siles (16:00 HB-17:00 HA).
La idea de la FBF era que los siete mil abonados puedan asistir al estadio, garantizando que puedan sentarse con una distancia entre cada persona. Empero, tras una reunión con el Centro de Operaciones de Emergencia (COED) de La Paz, el Gobierno descartó esa posibilidad.
“Después de una amplia discusión interna en el COED se ha decidido que se va a jugar el partido a puertas cerradas, sin público porque tenemos tiempo muy difíciles de rebrote de la enfermedad”, aseveró el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.
La autoridad gubenamental señaló que se vienen semanas difíciles para el departamento, debido a que habrá elecciones y ha habido un “relajamiento” de la gente, por lo que se teme pueda haber un rebrote de la enfermedad.
“Partidos de la Selección vamos a tener varios por delante, tenemos que ver las entradas y las salidas de la gente y también los sitios de comida (…) Este primer partido va a ser sin gente y va a servir de prueba para el futuro”, acotó.
Al respecto, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, lamnentó que él haya sido la única autoridad que estaba a favor de que el público pueda asistir al partido internacional.
“Que pena que la mayoría que asiste a COED La Paz, no hayan autorizado la asistencia de 9.000 expectadores como había solicitado la Federación de Futbol para el encuentro Bolivia y Argentina. Porque el manejo de bioseguridad era técnicamente posible. ¡Nuevamente me quedé solo!” (sic), señaló a través de su cuenta de Twitter.
Debe estar conectado para enviar un comentario.