Alicia Castro: Argentina votó contra Venezuela junto a golpistas y violadores de DDHH

https://www.letrap.com.ar/.- Tras renunciar a la designación como embajadora en RusiaAlicia Castro cuestionó el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que critica la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela y dijo que Argentina “dio un giro dramático” en su política exterior al apoyar esa resolución.

“La resolución de la ONU es una aversión a la democracia. (Juan) Guaidó no tuvo un solo voto, es un candidato muleto de Estados Unidos. Argentina votó en línea con los presidentes surgidos de los golpes blandos en la región”, lanzó la ex funcionaria kirchnerista.

En esta línea, cuestionó la gestión del canciller Felipe Solá y dijo que “Argentina podría haber votado con México”. También, contó que desde que fue designada como embajadora en Rusia “nadie de Cancillería” la consultó sobre ningún tema “ni siquiera deportivamente”.

“El que crea que Argentina puede ser independiente siendo aliada de los satélites de Estados Unidos se equivoca”, señaló en referencia a los miembros del Grupo Lima, sobre el cual dijo que “fue creado con el objetivo explícito de buscar una intervención militar en Venezuela”.

Además, contó que el presidente Alberto Fernández le pidió que “revea” su decisión. “Le dije a Alberto que no estoy de acuerdo con la política exterior y no sería responsable por mi parte asumir como embajadora”, comentó en declaraciones a AM 530.

AQUI LA ENTREVISTA COMPLETA EN AM 530 CON DANIEL TONGNETTI:

https://radiocut.fm/audiocut/alicia-castro-ex-e-bajador-en-venezuela-con-daniel-tognetti-en-siempre-es-hoy/?

“Tuvimos un intercambio telefónico en el que me pidió que revea la decisión. Es oportuno que lo diga porque el aparatito de las fake news, que funciona desde anoche, dice que Gobierno me pidió la renuncia. En absoluto, ni me lo sugirió”, afirmó.

La ex embajadora en Venezuela aseguró que fue “un diálogo breve” en el que le consultó si le había llegado la carta porque, afirmó, “no estaba segura cuáles son sus correos electrónicos”. Asimismo, reveló que antes de enviarle la misiva al jefe de Estado se comunicó con la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Con todo el cariño que le tengo, le adelante mi decisión”, agregó.

En otro tramo de la entrevista, Castro aseveró que hay dirigentes dentro del oficialismo que hace años “critican a Venezuela repitiendo títulos de Clarín” y apuntó contra el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa: “¿Qué puede aportar en el Frente de Todos, que en un momento colaboró en la persecución a Cristina?”, se preguntó.

https://www.letrap.com.ar/nota/2020-10-7-10-53-0-castro-critico-el-giro-dramatico-en-politica-exterior-y-le-pego-duro-a-massa