Lucho Arce asegura que el 2019 no hubo fraude sino Golpe de Estado

Radio Kawsachun Coca.- El candidato presidencial por el MAS-IPSP, Luis Arce Catacora afirmó el domingo que durante las pasadas elecciones no hubo fraude electoral como dijo la derecha, sino golpe de Estado que derrocó al anterior gobierno.

“En las pasadas elecciones no hubo fraude, sino golpe de Estado. Eso creo que ha quedado claro”, dijo el candidato del MAS durante una entrevista en la red televisiva Red Uno.

Arce Catacora hizo referencia a las movilizaciones que se produjeron después de las elecciones y explicó que incluso la Organización de Estados Americanos (OEA) junto a su secretario general Luis Almagro y otros personeros de ese organismo, patrocinó el golpe de Estado en Bolivia porque hizo un informe que avaló la denuncia de Mesa sin ninguna prueba.

Pero además el candidato argumentó que tanto instituciones como organismos internacionales e incluso el Congreso de Estados Unidos presentaron pruebas de que la OEA patrocinó el golpe.

“Eso está claro, hay evidencia, inclusive hay acusaciones muy serias que ha habido en el parlamento norteamericano, acusaciones contra la OEA, los informes que posteriormente salen de la propia OEA esclarecen estos hechos”, destacó el aspirante a la silla presidencial del MAS, ante la insistente consulta del entrevistador en la televisora Red Uno.

Unas horas después de que se realizaron las elecciones generales en octubre del año pasado, cuyo conteo rápido otorgaba la victoria en primera vuelta al MAS, el que fuera candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa acusó a este partido de que había gestado una gran fraude electoral y llamó a la gente a salir a las calles, tal acusación nunca fue probada de manera fehaciente. Ese fue el inicio del golpe de Estado que acabó con el anterior gobierno en noviembre de 2019.