Millonario, exministro privatizador y exaliado de Añez se une a Carlos Mesa

Por Rubén Atahuichi / La Razón.- Frustrada su candidatura con la presidenta Jeanine Áñez, Samuel Doria Medina y su partido, Unidad Nacional (UN), decidieron volcar su apoyo “sin condiciones” a la postulación de Carlos Mesa, por Comunidad Ciudadana (CC).

La decisión fue comunicada a través de un video cuyo parlamento lo comparten el líder político, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y otros militantes.

Al nombrar otro correligionario suyo a Mesa, que dice que asumieron apoyar al segundo,Doria Medina complementa diciendo: “Este apoyo es sin condiciones, no significa un acuerpo político con CC; este apoyo significa nuestro aporte a la democracia y a la paz de la patria”.

El 17 de septiembre, Áñez decidió declinar su candidatura en función del poco respaldo que su alianza, Juntos, recibió de parte de los electores. Doria Medina era su acompañante de fórmula, en una fuerza política cuyos aliados eran además Soberanía y Libertad (Sol.Bo), del alcalde Luis Revilla, y Demócratas, del gobernador Rubén Costas.

Las encuestas ubicaban a Áñez incluso en tercera posición, lejos de pelear siquiera la posibilidad de una segunda vuelta con el primero, Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En 2019, a poco menos de las elecciones del 20 de octubre, Doria Medina y UN ya habían hecho el mismo ejercicio.

Ahora lo planteó con la misma intención de evitar la vuelta del MAS al gobierno y pidió a otras fuerzas políticas a sumarse a su iniciativa. “Pido a otros candidatos a hacer lo mismo y sumarse a este esfuerzo unitario y a la población, a ir a votar, para no dejar ventaja al pasado que quiere volver”, remató en el video.

https://www.la-razon.com/nacional/2020/10/02/frustrada-su-candidatura-con-anez-doria-medina-y-un-deciden-apoyar-a-mesa/