El régimen de Añez amenaza al pueblo con una nueva represión

Página Siete Digital / Erbol.- La presidenta Jeanine Añez aseguró este viernes que se tomarán todas las medidas para garantizar el respeto al voto y advirtió que, si los “violentos” provocan como en noviembre y en agosto, habrá consecuencias.

“Si los violentos nos provocan, como provocaron en noviembre y como provocaron en agosto, va a tener sus consecuencias, así que mejor respeten la democracia, respétennos a los bolivianos que quieren vivir en paz, porque no se lo vamos a permitir”, dijo Añez, según cita la red Erbol.

La mandataria se pronunció después de que los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrónico Rodríguez y Orlando Gutiérrez, advirtieron con tomar el poder desde las calles, en caso de que ocurra un fraude electoral el 18 de octubre.

La declaraciones fueron realizadas tras la reunión del ministro de Gobierno Arturo Murillo con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, cuestionado por afines al MAS e institutos internacionales por el informe sobre las elecciones de 2019 que denunciaban irregularidades, a su criterio, sin fundamento estadístico.

Añez sostuvo que esos “violentos” desprecian la democracia que se está cuidando y por la que luchó “todo el pueblo” boliviano.

“No provoquen, porque nosotros como Gobierno vamos a dar las garantías para que se lleve un proceso electoral, para que se respeten los resultados, porque es lo que quieren todos los bolivianos. Atrás quedaron esos días de violencia donde ellos manejaban absolutamente todas las instituciones”, afirmó.

https://www.paginasiete.bo/nacional/2020/10/2/anez-si-los-violentos-nos-provocan-va-tener-sus-consecuencias-270177.html#!