Monteagudo, Chuquisaca: incendio forestal supera las 1.000 hectáreas

Los Tiempos / Erbol.- La Unidad de Medio Ambiente de la Alcaldía Municipal de Monteagudo reportó que este fin de semana se incrementó el número de focos de calor activados en cerros aledaños, donde ya se observa al menos unas 1.000 hectáreas afectadas.

El responsable de la Unidad anunció que hacen gestiones destinadas a paralizar el permiso de chaqueos porque lamentablemente muchos vecinos no toman conciencia sobre la magnitud de los focos de color, según despacho de radio Suprema para la red Erbol.

Indicó que tomarán contacto con otras autoridades para ya no solamente cortar las autorizaciones sino procesar a los responsables porque afectan al medio ambiente sin tomar en cuenta que el municipio no tiene la capacidad de atender incendios de magnitud.

Explicó que una visita verificó árboles derribados y terrenos con yerba seca, lo cual indica que estos lugares estaban siendo preparados para alguna actividad.

“Hasta el momento hay más de 1.000 hectáreas quemadas”, dijo al indicar que elevarán un informe que será remitido al Ministerio Público para su procesamiento correspondiente en coordinación con la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT).

https://www.lostiempos.com/actualidad/pais/20200928/reportan-incremento-incendios-monteagudo-hay-1000-hectareas-afectadas