Indignación porque el ministro de Educación de Bolivia difunde tuit homofóbico

Página Siete Digital.-El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, se refirió al tuit que compartió para sumarse a las burlas referidas al candidato a diputado por Santa Cruz del Movimiento Al Socialismo (MAS), Reynaldo Ezequiel, quien manifestó “que se socialista era ser sociable”.

Aseguró que si bien compartió la publicación, que luego borró, no creó el contenido y que como cualquier usuario de redes sociales reprodujo un material que ya estaba circulando.

“En este caso ninguna de las ideas, de los conceptos de dicha información fue creado por mi persona, lo que hice fue reproducir un material que ya estaba circulando. Lamento la actitud de algunos medios de comunicación que me atribuyeron haber redactado, creado o parafraseado esas ideas”, sostuvo Cárdenas, según Oxígeno.

En la publicación del 25 de septiembre además de criticar la frase de Ezequiel se aludía a la sexualidad del exvicepresidente Álvaro García Linera. Debido a un sinnúmero de críticas expresadas por su tuit, Cárdenas eliminó el contenido.

“Replicar el bullying al dirigente de MAS, cuya falta de recursos académicos es producto del decadente sistema educativo del país (que usted administra) no solo es paradójico, sino indigno de un ministro de educación. Pero es todavía más indigno replicar un comentario homofóbico”, señaló el director de la carrera de Comunicación de la Universidad Católica Boliviana (UCB) La Paz, Rafael Loayza, entre tantas críticas, según reseño la revista.

https://www.paginasiete.bo/nacional/2020/9/29/cardenas-sobre-tuit-alusivo-garcia-linera-reproduje-un-material-que-ya-estaba-circulando-269755.html