Coronavirus en el mundo: más de un millón de muertos y 33 millones de contagios

ANF.- Pasaron diez meses desde su expansión y las segundas olas; la reinfección y el aumento en el índice de letalidad son el nuevo escenario de la pandemia de coronavirus (Covid-19) que hoy ha sumado ya más de un millón de decesos.

De acuerdo a los investigadores de la Universidad Johns Hopkins (JHU), que han creado un sistema de monitoreo de coronavirus en el mundo, desde enero de 2020, para visualizar y rastrear casos reportados en tiempo real, hasta el cierre de esta nota los reportes de fallecidos por Covid-19 en todo el mundo llegan a ‪1.000.555‬ y de casos confirmados a ‪33.273.720‬.

La pandemia que ha paralizado al mundo, persiste en 188 países y regiones, algunos de ellos tuvieron que retornar a algunas medidas de contención por las segundas olas de contagios, incluso más agresivas que las primeras.

Sólo Estados Unidos, India y Brasil, los tres países con más casos acumulados, concentran cerca de 18 millones de personas contagiadas de Covid-19. Y detrás están Rusia, Colombia y Perú.

Este fin de semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que, si no se toman más medidas, se podría llegar a los dos millones de fallecimientos antes de que la vacuna esté disponible.

Investigaciones como la de Oxford  aún no se consolidan, tras algunos contratiempos por situaciones adversas presentadas en dos voluntarios que desarrollaron “raras enfermedades” tras la administración de la vacuna.

En Bolivia, el reporte epidemiológico de la fecha da cuenta de un total de 134.223 casos acumulados, de los cuales 7.900 fallecieron y 94.324 se recuperaron, con lo que hay un total de 31.999 casos aún activos en todo el país, que tiene una tasa de letalidad de 5,88 casi el doble de la promedio mundial que es de 3.

https://www.noticiasfides.com/mundo/el-mundo-ya-supera-el-millon-de-decesos-por-covid-19-y-las-vacunas-no-llegan-406494