Arturo Murillo se anticipa a Branko Marinkovic y viajó a EEUU anoche

Detrás de la Verdad.- En medio de la crisis de gabinete y el escándalo por las acusaciones en su contra por parte del ex ministro de Economía, Oscar Ortíz, quien lo acusa de acelerar la firma de contratos millonarios, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, salió la noche de este lunes de Bolivia en un vuelo de Boliviana de Aviación con destino a Miami – EE.UU.

A esta hora del día se desconoce si el viaje del ministro de Gobierno se debe a una misión oficial o un tema personal. Lo cierto es que Murillo deja su cargo en uno de los momentos más críticos. Ortíz lo acusa de haber comprado vehículos de manera directa por Bs. 35 millones y equipos para interceptar llamadas telefónicas y otras compras directas que superan los Bs 72 millones.

Marinkovic viajará a EEUU para gestionar nuevos préstamos de organismos externos

Marinkovic viajará a EEUU para gestionar nuevos préstamos de organismos externos

ABI.- El nuevo ministro de Economía y Finanzas Públicas, Branko Marinkovic, anunció este lunes que el fin de semana podría viajar a Estados Unidos (EEUU) para gestionar nuevos créditos por parte del Banco Mundial (BM), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reactivar la economía boliviana.

“El fin de semana probablemente vaya donde los organismos internacionales en Washington (Estados Unidos) para intentar conseguir más apoyo para el país”, indicó Marinkovic, tras ser posesionado en su nuevo cargo.

La autoridad señaló que en ese país se encuentran las sedes de esos organismos internacionales.

“Voy a tener que ir un par de días, de forma rápida, para intentar gestionar algunos créditos para que podamos empezar a reactivar la economía e inyectar más dinero en la economía”, enfatizó  Marinkovic.

Entre los principales desafíos de la gestión de Marinkovic está el hecho de consolidar la reactivación económica y la generación de fuentes de empleo.

En tanto, el Ministro también anunció que buscará reunirse con los representantes del Legislativo, controlado por el MAS, para que se liberen los recursos de los créditos externos que  están paralizados en esa entidad.

“El país los necesita, la gente necesita trabajo, la gente necesita sus bonos, la gente necesita comer en este momento y es algo en que me voy a dedicar en estos meses que quedan”, expresó.

El 18 de septiembre, tras la renuncia de la mandataria Jeanine Áñez a su candidatura para las elecciones, el entonces viceministro de Inversión Pública, Gonzalo Quiroga, expresó que espera que el Legislativo apruebe los créditos externos.

Quiroga explicó que en lo que queda de la gestión, se busca dejar saneada la economía y las inversiones públicas.

El Viceministro señaló que existen proyectos de ley de préstamos internacionales por más de $us 1.200 millones, que están bloqueados en la Asamblea.

https://www.paginasiete.bo/nacional/2020/9/28/marinkovic-viajara-eeuu-para-gestionar-nuevos-prestamos-de-organismos-externos-269700.html